Aviso Legal – Términos y Condiciones de los Sitios del FLAR

El presente aviso legal presenta los términos y condiciones que regulan el acceso, navegación y uso de la página web, dominios derivados, el “Sistema de Información Económica del FLAR” (SIE) y demás sistemas de información del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) (en adelante, “Sitios”).

Al acceder, navegar o usar los Sitios del FLAR, los usuarios reconocen que han leído completamente y aceptan de manera total y sin reserva los términos y condiciones aquí presentados, sin perjuicio de los términos y condiciones especiales de uso a los que podrán estar sujetos algunos de los Sitios.

Términos y Condiciones Generales de Uso:

  • La información publicada en los Sitios es de carácter exclusivamente informativo y a título gratuito. El FLAR se reserva el derecho discrecional y unilateral de eliminar o suspender total o parcialmente su difusión, modificar su estructura, diseño y contenido sin previo aviso, pudiendo incluso limitar o bloquear el acceso a dicha información. A su vez, el FLAR no asegura la exactitud, conformidad, integridad y/o veracidad de la información contenida en los Sitios, o que ésta no haya sido alterada o modificada, en todo o en parte por terceros.
  • El FLAR no garantiza que el acceso a los Sitios sea ininterrumpido o que no pueda ser afectado por algún tipo de falla o error, cualquiera que sea su causa u origen.
  • Los usuarios no podrán utilizar los Sitios o su contenido de tal manera que se pueda interrumpir, deshabilitar o sobrecargar la administración y gestión de los Sitios por parte del FLAR, o que pueda interferir con la posibilidad de otro usuario de acceder a los Sitios, según lo determine el FLAR a su exclusivo criterio.
  • Las citas o referencias a la información contenida en los Sitios que se realice en otros medios, publicaciones o documentos requieren mencionar la fuente. El FLAR no permite la transferencia, copia, reproducción o impresión de la información contenida en los Sitios con fines comerciales.
  • El FLAR permite la creación de enlaces a sus Sitios, siempre y cuando no se haga de tal manera que se pueda inducir en error o engaño a terceros o que pueda implicar o sugerirse un respaldo o afiliación del FLAR.
  • La interpretación y uso de los datos y de la información suministrada en los Sitios, son responsabilidad exclusiva del usuario y no comprometen la responsabilidad del FLAR o de los terceros dueños de la información original. La información original que es propiedad de terceros requiere de la autorización expresa de estos para ser reproducida o divulgada.
  • El FLAR y los terceros dueños de la información original no serán responsables por posibles inexactitudes, omisiones o errores contenidos en los Sitios. Tampoco serán responsables por cualquier daño y/o perjuicio de software o hardware del usuario que se derive del acceso, navegación o uso de los Sitios.
  • Los Sitios pueden contener vínculos a páginas web o a sitios de terceros, los cuales no se encuentran bajo el control del FLAR, por lo cual la Institución no se hace responsable de los contenidos allí incluidos. La inclusión de estos vínculos no implica el respaldo o la aprobación del FLAR frente a los contenidos, materiales u opiniones publicadas en estos.
  • Los usuarios comprenden y aceptan expresamente que el uso que hagan de los medios externos a los Sitios del FLAR es por su cuenta y riesgo, por lo cual los usuarios asumen la responsabilidad en relación con el cumplimiento de las leyes y regulaciones del lugar en el cual se encuentren ubicados los usuarios.
  • En ningún caso los Sitios o sus contenidos se podrán entender, de manera expresa o implícita, como una recomendación, asesoría, oferta, solicitud de oferta o invitación para la realización de inversiones, adquisiciones o venta de valores o títulos, bien sea en instrumentos financieros de terceros o que pudieran ser emitidos por el FLAR. En el caso de que los Sitios se refieran o contengan material referente a instrumentos financieros, estos se proporcionan de manera informativa exclusivamente.
  • En caso en que los Sitios o su contenido se refieran a instrumentos financieros del FLAR, dicha información, datos o material deberá ser leído e interpretado en conjunto con cualquier otro material que los pueda complementar o que se pueda incorporar como referencia, lo cual incluye el prospecto respectivo, sin limitarse a él. Dichos instrumentos financieros pueden no cumplir todos los requisitos necesarios para ser negociados en diversas jurisdicciones, al igual que su negociación puede estar prohibida o restringida a determinadas personas o entidades. Los inversionistas que consideren adquirir instrumentos emitidos por el FLAR deberán consultar a sus propios asesores en materia financiera, legal y tributaria, sobre todos y cada uno de los aspectos de la operación, así como los riesgos, conveniencia en las circunstancias específicas del inversionista, entre otras que resulten pertinentes y aplicables al caso.
  • El FLAR se reserva todas las acciones legales que correspondan para exigir el cumplimiento de los términos y condiciones de los Sitios o la responsabilidad que se derive del incumplimiento de los términos y condiciones contenidos en el presente aviso legal y de los términos y condiciones especiales de los Sitios.
  • Los logos y demás signos distintivos incluidos en los Sitios son propiedad exclusiva del FLAR o este ha obtenido las autorizaciones correspondientes para su uso.
  • El FLAR se reserva la facultad de modificar los términos y condiciones del aviso legal de los Sitios y de los términos y condiciones especiales de un determinado Sitio, en cualquier momento y sin aviso previo, los cuales tendrán vigencia a partir de su publicación.

Inmunidades:

Ningún contenido de i) el presente aviso legal, ii) los términos y condiciones especiales de un Sitio o iii) los Sitios, constituirá o podrá considerarse una limitación de, o una renuncia a, los privilegios e inmunidades del FLAR otorgados en su Convenio Constitutivo, su Convenio Sede, en los acuerdos celebrados con sus países miembros, o cualquier ley aplicable, los cuales se reservan de forma expresa.