Estas son las experiencias de nuestros practicantes...

Actualmente, nuestras pasantías presenciales están pospuestas hasta nuevo aviso, pero, ¿quieres saber cómo es trabajar en el FLAR? Conoce las experiencias de los practicantes del 2021 y descubre quiénes somos y qué hacemos? ¡Esperamos verte pronto en el FLAR!

Valentina PardoLina Alvarado

     Practicante de la Dirección de Estudios Económicos

Mi mayor aprendizaje en la práctica ha sido en lo fundamental el trabajo en equipo. Cada dirección del FLAR funciona como un ecosistema donde siempre necesitamos apoyo de otras personas y la práctica precisamente me ha enseñado a apoyarme en los demás y lo relevante que es trabajar y coordinarse como un equipo para lograr alguna meta u objetivo. 

📹 Experiencia de Lina Alvarado

 

Fabián Pérez    Cristian Huertas

     Practicante de la Dirección de Estudios Económicos

Elegí al FLAR para desarrollar mis prácticas profesional debido al interés que me generó el encontrar una entidad multilateral que trabajara desde la región para la región, por lo cual quise ver cuál era su desarrollo interno y qué papel jugaban los economistas dentro de la institución.

 
📹 Experiencia de Cristian Huertas

 

Valentina Pardo  María Paula Ballesteros

     Practicante de Asuntos Legales

Mi mayor aprendizaje, fundamentalmente ha sido conocer el funcionamiento interno de la institución y las diferentes áreas del FLAR que me ha permitido afianzar ciertos conocimientos en mi experiencia profesional. Con este programa de pasantías , el FLAR demuestra una vez más su interés y capacidad de adaptarse y ofrecer soluciones innovadoras para el bienestar de América Latina y el Caribe. 

 
📹 Experiencia de María Paula Ballesteros

 

Fabián Pérez    Juan David Nieto

     Practicante de la Dirección de Estudios Económicos

Lo que más me gusta de pertenecer al FLAR es la calidad humana de los integrantes de todas las áreas de la institución. No solo en el ámbito laboral, sino también, se comparten experiencias personales que son muy enriquecedoras de diferentes aspectos de la vida. 

 
📹 Experiencia de Juan David Nieto

 

 

Valentina Pardo   Karen Gratz

     Practicante de Procesos y Proyectos

Elegí al FLAR para realizar mis prácticas profesionales porque es una institución reconocida a nivel internacional que permite y brinda muchas oportunidades para poner en práctica y el ampliar los conocimientos adquiridos en la academia, y así construir bases sólidas en mi desarrollo profesional como Economista y como Administradora de Empresas. 

📹 Experiencia de Karen Gratz

 

 
Valentina Pardo    Valentina Pardo

     Practicante de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Mi mayor aprendizaje en el FLAR ha sido reconocer mi talento y entender que cada actividad que realizo desde mi labor contribuye a la estabilidad y bienestar de la región. Aunque hice toda mi práctica virtual, desde el primer mommento me sentí bienvenida y tenía certeza que estaba trabajando con personas con una gran calidad humana quienes me acompañaron en todo mi proceso de aprendizaje.

📹 Experiencia de Valentina Pardo

 

Fabián Pérez    Fabián Pérez

     Practicante de la Dirección de Riesgos

Elegí al FLAR porque me pareció interesante conocer los procesos internos de un organismo cuyo objetivo está direccionado a la estabilización macroeconómica e integración de la región. Mi mayor aprendizaje estuvo centrado en la identificación de riesgos que acontecen en el día a día dadas las operaciones del FLAR y en cómo mitigarlos.

 
📹 Experiencia de Fabián Pérez